Noticia ampliada Share

GXO ha recibido el premio Il Logistico dell’Anno 2022 como operador logístico del año en Italia.

• El premio por “la implementación tecnológica para mejorar la comunicación interna y eficiencia”, reconoce la innovación de GXO para los clientes del sector de la moda y el lujo • GXO prevé seguir desarrollando tecnología que mejore la eficiencia en el centro logístico más grande de la compañía en Italia
  • Foto GXO ha recibido el premio Il Logistico dell’Anno 2022 como operador logístico del año en Italia.
MADRID, España, 16 de enero, 2023 — GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha recibido el prestigioso premio “Il Logistico dell’Anno” en Italia. El reconocimiento, otorgado por Assologistica, Assologistica Cultura e Formazione y Euromerci en el evento de celebración del 75 aniversario de la asociación, identifica a las compañías italianas que han implementado proyectos de innovación importantes en el sector logístico durante el último año.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como “Operador logístico del Año” en Italia con un proyecto que combina la innovación y la comunicación para el beneficio del equipo del centro,” indicó Alessandro Renzo, Director General de Italia y Suiza para GXO. “Nuestro equipo y nuestra tecnología son nuestros activos más importantes, y este proyecto fue diseñado precisamente para dar a nuestros compañeros las herramientas que les permitirá trabajar y colaborar de manera más segura y eficiente.”

“Il Logistico dell’Anno” concede este reconocimiento a GXO por sus esfuerzos para mejorar y facilitar la operatividad para los trabajadores en su principal centro en el norte de Italia, donde gestiona la logística para un cliente líder global en el sector de la moda y el lujo. El proyecto, a través de un software sofisticado y altamente personalizable, ha implantado ocho estaciones automatizadas en puntos clave del amplio centro, uno de los más grandes de Italia. Cuando los trabajadores pasan su tarjeta de identificación por cualquiera de estas estaciones, aparece en pantalla el punto de trabajo asignado durante la jornada, su horario de trabajo, incluidos los tiempos de descanso.

La información individualizada reduce significativamente el tiempo perdido debido a confusiones durante la creación de horarios o asignación de tareas. Si así lo desean, los trabajadores pueden imprimir esta información desde la propia estación y llevarla consigo. La información sólo puede ser visualizada por la persona que se ha identificado con la tarjeta. Un objetivo a corto plazo del proyecto es equipar las estaciones con un chat de ayuda que pueda responder preguntas y facilitar la comunicación directa con responsables de departamento.

Este centro logístico cuenta con sistemas tecnológicos y medioambientales de última generación, y opera como un núcleo logístico global omnicanal. La complejidad de las actividades que se desarrollan en el centro requiere eficiencia, velocidad y precisión, haciendo de este centro el lugar perfecto para implementar las estaciones automatizadas, que ya están reduciendo los tiempos de formación y mejorando la eficiencia, precisión y comunicación.

• Un proveedor líder en logística para moda y lujo
GXO ha estado proporcionando sus servicios a las marcas de moda y lujo más icónicas a nivel mundial en el espacio e-commerce y omnicanal durante décadas, ofreciendo soluciones logísticas hechas a medida para cubrir las necesidades particulares de cada cliente a la vez que aporta una experiencia premium a sus clientes. La compañía combina su experiencia en logística y la tecnología más moderna para ayudar a estas marcas a optimizar sus cadenas de suministro, creando procesos más eficientes que aceleran los tiempos de fulfillment, reduciendo costes y el impacto medioambiental, y ofreciendo la flexibilidad para poder ampliar o reducir las operativas según cambian las demandas de inventario. GXO también ofrece servicios diseñados para artículos de alto valor, incluyendo el empaquetado a medida, la personalización y autentificación de productos y la gestión de devoluciones.

• Sobre GXO Logistics
GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO) es el mayor proveedor del mundo dedicado en exclusiva a contratos logísticos y se está beneficiando del rápido crecimiento del e-commerce, la automatización y la subcontratación. GXO se compromete a ofrecer un entorno de trabajo diverso y de primer nivel para sus cerca de 130.000 empleados en más de 950 centros logísticos, que suman cerca de 18.5 millones de metros cuadrados. La compañía trabaja con las empresas más importantes del mundo para resolver retos logísticos complejos mediante soluciones de cadena de suministro tecnológicamente avanzadas a escala y con rapidez. La sede social de GXO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU). Visita GXO.com para más información y conecta con GXO en LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí